domingo, 13 de junio de 2010

LUÍS PEÑA Y PEÑA

Escultor Don José Luís Peña y Peña.(1910-2003)

Nació en Ica el 18 de Setiembre de 1910, estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Lima, en la Especialidad de Escultura, fue discípulo del escultor Artemio Ocaña, después de 5 años de estudios egresa de dicha institución , para viajar a Europa(París , Roma) becado por el gobierno peruano en la época del Gral. Oscar. R Benavides.

En Europa conoce al famoso escultor León de Leoni. Con los conocimientos artísticos adquiridos en su periplo en ciudades europeas regresa al Perú, e inicia el proyecto escultórico en homenaje a José de San Martín , escultura ecuestre que fuera colocada en la Plaza de Armas de la ciudad de Pisco-Ica el 21 de Octubre de 1954.

Algunas obras del escultor iqueño .Dentro de los destacados escultores de nuestra ciudad , figura el maestro Luís Peña y Peña (Distrito de Guadalupe-Ica) con obras escultóricas importante en nuestra región y en diferentes latitudes. En nuestra ciudad esculturas como :Renán Elías Olivera , Luís Jerónimo de Cabrera, la bruja de Cachiche entre otras, en la ciudad de Pisco la escultura ecuestre al Grl. José de San Martín y en la ciudad de Lima entre las más importante destaca la Escultura ecuestre en homenaje a Ramón Castilla.

Leer más en:
http://www.actiweb.es/escultorpenaypena/

3 comentarios:

  1. muy conmovida y contenta de que mi abuelo sea reconocido y su memoria siga viva, muchas gracias al gestor dee sta página web, agradecida por siempre.

    ResponderEliminar
  2. Excelente Homenaje a tan grande personaje como fué Don Luis Peña y Peña. Como hijo ilustre de Ica debe ser incluido en los libros de nuestra historia. Para mi un orgullo incluirlo en mi blog http://lahistoriadeica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ES IMPORTANTE RESALTAR LA VIDA Y OBRA DE ESTE GRAN MAESTRO, ES DIGNO DE IMITAR Y DE EJEMPLO A LOS HIJOS DE PISCO E ICA

    ResponderEliminar