lunes, 22 de agosto de 2011

VII CONCURSO ESCOLAR REGIONAL DE DECLAMACIÓN 2011

Convocatoria al Concurso Regional de Declamación Escolar 2011, que este año rendirá homenaje al poeta iqueño Augusto Escalante Apaéstegui.. Podrán participar alumnos y alumnas de nivel Inicial, Primaria y Secundaria de menores de las Instituciones Educativas públicas y privadas de cada UGEL UGEL N° 10 de Huaral. Como cada año contará con la participación de alumnos de las nueve UGEL de la Región Lima Provincias que comprende Huaura, Barranca, Huaral, Cañete, Cajatambo, Huarochirí, Oyón, Canta y Yauyos. Cada provincia seleccionará a sus ganadores provinciales (Nivel UGEL) el 24 de setiembre del presente, en las modalidades de Poesía Individual y Poesía Coral, participando alumnos de los niveles: Inicial, Primaria y Secundaria.

En las modalidades de Concurso: Poesía Individual y Poesía Coral participará un representante de cada nivel de las Instituciones Educativas para la Declamación, así como también en forma grupal para la poesía Coral, ambos, acompañado por un docente Delegado; de la Institución Educativa participante.

PREMIOS Y DISTINCIONES

Gracias a la Familia Barba Mitrani, por cuarta vez se entregarán a los alumnos ganadores las distinciones consistentes en Premios pecuniarios, Medalla de Honor y Estandarte para los colegios al que representan.

ESCRITOR IQUEÑO

Augusto Escalante Apaestegui es natural de la ciudad de Ica, nacido en el año 1946, y residente en ciudad de Huacho donde labora como docente en la Universidad Nacional José F. Sánchez Carrión. Integra activamente la Asociación Cultural INSULA Huacho. Ha publicado entre otros los siguientes poemarios: Retazos de Viento, Voces y Cantos, Estacional Matinal, Luís Pardo para llevarte siempre, Tributo de fe.

CCANTUHUAYTA

Cantutita, cantutita,
campanita de color,
que traigan tus dulces sones
notas de paz y amor.


En Matara el arco iris
multiplicó tus colores
y el picaflor andino
disfruta de tus amores.


Cantutita flor peruana,
colores de la ternura
compartes con la retama
los favores de la ventura.


Cantuta de terciopelo,
flor de humilde cuna,
cómo no quererte siempre
si eres como ninguna.

Cantutita, cantutita,
campanita de color,
que traigan tus dulces sones
notas de paz y amor.

Periodista Digital de España

http://blogs.periodistadigital.com/arteancestral.php

.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario