lunes, 15 de agosto de 2011

Paukas en dos exposiciones simultáneas





En Puebla Barrio del Artista



El conjunto de obras pictóricas de PUEBLA EN LOS COLORES DE PERU, es una pequeña muestra de arte contemporáneo y de las entidades geográficas que se mencionan.
Entretejer desde los propios procesos constructivos, simbólicos y de significación es una necesidad para regionalizar, nacionalizar e universalizar el trabajo estético.
Las variaciones técnicas, temáticas y prácticas están en función de sus respectivas realidades.
Lo que confluye es la identidad del quehacer plástico, de la confrontación y las interrelaciones cognoscitivas resultados de las específicas visiones del mundo.
El arte es el mejor instrumento de comunicación e interpretación de los códigos expresivos, por lo tanto los integrantes de ICA – Perú, lo saben, por eso hoy contribuyen al desarrollo creativo de la plástica en el continente, tarea a valorizarse en su justa dimensión por los que hoy comparten dicho compromiso.
PUEBLA EN LOS COLORES DE PERU, hermana ángulos conceptuales, nombres y objetos estéticos que van desde lo figurativo a lo abstracto, desde la compleja composición hasta la simple, desde la abigarrada textura de la línea hasta la monocromática mancha, desde la influencia prehispánica hasta la contemporaneidad de las metrópolis que hoy son centro de poder económico, político y cultural.






“La verdadera esencia del cubismo se encuentra en las cultura precolombinas”
Joaquín Torres García. Pintor Uruguayo creador del Universalismo
constructivo, perteneció al grupos de los cubistas liderado por Pablo
Picasso.



“Antes de ser universal soy mexicano” Rufino Tamayo



Juan José Ortiz García




ARTE EN EL DESIERTO IQUEÑO



En Palpa: 34° Festival de la Naranja 2011



Desde el 12 al 15 de Agosto en los Portales de la Municipalidad Provincial de Palpa se llevo a cabo la exposición itinerante 2011, con obras de artistas plásticos, Peter Aliaga, Oscar Paukas y Rolando Perales.





LA OBRA EXPUESTA




La de Rolando Perales Cacho y la torno escultura, técnica personal que se inicia Recuperando maderas de antiguas casonas derruidas por el terremoto del año 1996,el escultor va creando formas a manera de homenaje al huarango ,en esta exposición ha presentado 9 torno esculturas entre ellas “Naturaleza viva”, ”Ñusta”, ”Madre naturaleza”. Nos comenta sobre su proyecto de exhibir en un número de 100 torno esculturas las que formarían parte del futuro Museo natural del huarango en la ciudad de Palpa.
Los expositores de la ciudad Ica Peter Aliaga y Oscar Paukas continúan a través de Expositiva 2011 la muestra de dibujos con tinta de huarango en espacios públicos de los Distritos y Provincias con el propósito de incentivar el uso de la tinta de Huarango en los niños y los jóvenes de nuestra Región.




Fuente:










EXPOSICIÓN VIRTUAL:PAUKAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario