lunes, 21 de marzo de 2011

Artista plástico iqueño Carlos Quispe Carrizales expone en Argentina

“Muestra colectiva Naipes” MAGUNCIA, MUSEO DEL PAPEL.
Del 19 de Marzo al 10 de Abril - Entrada: libre y gratuita
Colectiva del Taller Bellas Artes, las WPA Women Printmakers of Austin-Texas EEUU y Grabadoras Argentinas invitadas.
El origen de este singular juego es incierto, parece que en sus inicios se utilizó como instrumento de adivinación y varias naciones se atribuyen la invención del mismo. Y aunque los juegos de cartas fueron objeto de severas sanciones, este apasionante juego logró captar más adeptos y cimentarse a lo largo de los siglos, convirtiéndose hoy en uno de los juegos de mayor popularidad en el mundo entero. A tal punto que se nos viene a la memoria la imagen de “Los jugadores de cartas” (1892) de Paul Cezanne o de nuestro pintor tacneño Francisco Laso “Las tres razas o la igualdad ante la ley” (s.XIX), donde los jugadores grandes o pequeños están concentrados en su próxima jugada sin darse cuenta que los observamos.

Por este motivo un grupo de artistas le dedican merecida atención y muestran novedosas y originales barajas. Veremos trabajos de las WPA Women Printmakers of Austin-Texas EEUU, nueve grabadoras que a través de su presidenta Angela Hayes, nos hacen el honor de mostrarnos lo mejor de su equipo. También participan Telma Castro, Laura Lambré y Teresa Pego, artistas argentinas de reconocido prestigio internacional y de un entusiasmo y temple envidiable; y finalmente el Taller Bellas Artes que está celebrando su décimo aniversario de actividad ininterrumpida en la difusión del arte y que hoy ve cristalizado este proyecto que se inició en el 2009.
Esta muestra se expuso en noviembre pasado en la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes del Cuzco y en el 2011 museo Maguncia Buenos Aires Argentina, finalizando en EEUU.
MAGUNCIA, MUSEO DEL PAPEL, GRABADO Y ESTAMPA
Av. Pedro de Mendoza 1855 - Ciudad Autónoma de Bs. As
Tel (5411) 4116-5550
Mie a Vie de 10 a 18 hs. Sáb y Dom de 11 a 19 hs.
Web del Museo : http://www.museomaguncia.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario