jueves, 4 de noviembre de 2010

Jornada Cultural Homenaje a Valdelomar.

Jornada Cultural Homenaje a Valdelomar.
º Escritor peruano. Nació en Ica el 27 de abril de 1888 ,muere en Ayacucho el 3 de noviembre de 1919.
Han transcurrido 91 años del sentido deceso del escritor iqueño Abraham Valdelomar Pinto ,los poetas , escritores ,jóvenes estudiantes e instituciones culturales de Ica tributaron emotivo homenaje en la Plaza Abraham Valdelomar ,desde las 9.00 a.m. hasta las 7.00 p.m, se pudo apreciar exposiciones: libros del extinto escritor,muestra fotográfica “Valdelomar y sus pasos”,los escritores expusieron temas sobre la obra y vida del vate iqueño,entre los que participaron:Ramón Rojas,Luís Codarlupo,Joel Muñoz García ,Javier Marin Girao,Miguel Sevillano Díaz,José Vásquez Peña,Alberto Benavides Ganoza ,César Panduro.Al término de la Jornada Cultural los asistentes al unísono declamaron el poema de Abraham Valdelomar.
TRISTITIA
Mi infancia que fue dulce, serena, triste y sola
se deslizó en la paz de una aldea lejana,
entre el manso rumor con que muere una ola
y el tañer doloroso de una vieja campana.
Dábame el mar la nota de su melancolía;
el cielo, la serena quietud de su belleza,
los besos de mi madre una dulce alegría
y la muerte del sol una vaga tristeza.
En la mañana azul, al despertar, sentía
el canto de las olas como una melodía
y luego el soplo denso, perfumado del mar.
Lo que él me dijera, aún en mi alma persiste;
mi padre era callado y mi madre era triste
y la alegría nadie me la supo enseñar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario