sábado, 30 de octubre de 2010

PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2010

Ica Octubre del 2010
ANEA ICA Y ASOCIACION LATINOAMERICANADE POETAS FELICITAN AL ESCRITOR MARIO VARGAS LLOSA POR OBTENCION DEL PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2010

La Asociación Nacional de Escritores y Artistas (ANEA) región Ica, y la Asociación Latinoamericana de Poetas filial Ica, organismos representativos de los cultores de las Artes y las Letras iqueñas, felicitan a nuestro mas renombrado escritor peruano Mario Vargas Llosa, por la obtención del Premio Nobel de Literatura año 2010.
Este preciado galardón es el más justo reconocimiento y valoración, a la obra escrita de unos de los mas altos maestros de la narrativa universal y latinoamericana, que brilla por su inagotable creatividad, variedad y unicidad del tema, de nuestra época contemporánea en su obra, que enorgullece y enriquece a la cultura peruana. Es también, un premio que valora como el mismo autor a dicho, a la constancia, a la disciplina, al estudio y el amor al trabajo, que debemos desarrollar con placer y gusto para bien de la comunidad . Claro está, haciendo uso de novedosas técnicas y prodigiosa imaginación, los cuales han sido las llaves de su triunfo, y que por lo tanto debe ser tomado como un ejemplo para las nuevas generaciones.
Por ello, nuestras dos instituciones en agradecimiento a sus aportes y legado cultural, a su basta obra y valiosa defensa democrática de la cultura, le ofrecemos desde la tierra generosa iqueña y del sol, nuestros mas cálidos abrazos por este triunfo, que no solo es de los escritores sino de todos los peruanos.
Auguramos que este acontecimiento servirá para que las instituciones educativas y culturales, y sus autoridades desde los Ministerios de Cultura y de Educación, impulsen la capacidad lectora, la creatividad artística y la publicación de obras de los autores de la región y del país. Asi como la Transferencia de la Casa de la Cultura filial INC Ica , su reconstrucción y equipamiento tecnológico dado por ley 25041. Ese es nuestro deseo para el despertar espiritual y artístico regional y del Perú.
Firman Lic. Rolando Ramos Aguirre Presidente de la Asociación Latinoamericana de Poetas región Ica, y Oscar Paucas Beramendi Presidente de la ANEA Ica

No hay comentarios:

Publicar un comentario