jueves, 4 de octubre de 2012

"El Huarango en su Tinta” Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, Arequipa

El Gobierno Regional de Arequipa invita a la inauguración de la muestra colectiva “El Huarango en su Tinta” que se realizará el viernes 5 de octubre a las 19: 00 horas, en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa.

La muestra podrá ser visitada en la Sala de Arte de la Biblioteca Regional hasta el 9 de noviembre, Colección de dibujos a tinta de huarango, que participaron en el “1er Concurso de Dibujo con Tinta de Huarango 2010”. Concurso realizado en la Región Ica, como parte del Proyecto Ecológico “Salvemos nuestro Planeta, Él nos necesita 2010”, organizado por la Asociación de Damas de la Policía Nacional del Perú. Sensibilidad Ecológica acogida en la Región Arequipa colegida en un significativo trabajo de reforestación que se viene ejecutando, en el marco del convenio Nº 078 – 2011 – GRA – PR, celebrado entre el Gobierno Regional de Arequipa y la Municipalidad de Alto Selva Alegre, se forestó el Complejo Recreacional Rolando Jáuregui, con plantones de la especie Huarango, donados por el Club Amigos del Árbol. Impulsada por similar propósito, la muestra “El Huarango en su Tinta” en su gestora la Sra. Marina Guzman crea conciencia en la importancia de cuidar el medio ambiente , también sensibilizar a la opinión pública en valorar el árbol de Huarango, árbol emblemático de la Región Ica , el mismo que fuera, considerado por el Director Fundador del Museo Regional de Ica ,Don Adolfo Bermúdez Jenkins “El árbol de la historia de Ica.

La muestra colectiva “El Huarango en su Tinta” podrá ser visitada hasta el 09 de Noviembre en el local de la biblioteca, sito en la calle San Francisco N° 308-Cercado,Arequipa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario