lunes, 20 de agosto de 2012

AYBAR AL ENCUENTRO CON SUS MOTIVACIONES CREATIVAS

Los Directivos de la Comisión de Orden y Gestión de la UNICA, se complacen en participar a la Comunidad Universitaria y Pueblo de Ica, que el día 21 de Agosto en la Galería de las Artes Plásticas del Centro Cultural de la Universidad Nacional San Luís Gonzaga (Calle Bolívar 2°Cuadra) a horas 7:30 p.m. se inaugura la exposición “El Expresionismo Vibracional de Miguel Ángel Aybar
El artista expositor estudió en la Escuela Regional de Bellas Artes de Ica y en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú con el maestro Alberto Dávila . Aybar es un pintor expresionista de intenso cromatismo de grueso empaste que trasmite motivaciones de ascendientes iqueños, vehemente admirador del arte ancestral peruano y de los artistas Rembrandt, Francisco de Goya, Lautrec, Víctor Humareda, Sérvulo Gutiérrez y Alberto Dávila. Artista a tiempo completo expone desde 1978 en el Perú y en diversos países donde ha tenido rotundo éxito, destacando sus exposiciones en Francia, Italia, Holanda, Suiza, Estados Unidos de América, entre otros.


Centro Cultural de la UNICA
Ámbito de irradiación cultural con agenda de diversas manifestaciones artísticas ,el teatro ,la música, folklore y las artes visuales, promueve lo cultural en la comunidad universitaria, así como su difusión pública, es un ámbito abierto a la sociedad, comparte con ella la preocupación por promover la actividad cultural en un sentido amplio ,desde la realidad cotidiana de una ciudad que se encuentra identificado con las actividades culturales y la preservación de la cultura regional.
Casa de la cultura ubicada en un edificio histórico de nuestra ciudad, arquitectura conventual que data del año 1693.Restaurada recientemente, es el espacio recuperado para impulsar las manifestaciones artísticas-culturales de la Región Ica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario