domingo, 27 de enero de 2013

MUSEO DEL PISCO

VIERNES O1 FEBRERO : INAUGURAN MUSEO DEL PISCO EN PARACAS
El día Viernes 01 de Febrero , se inaugurará del Museo del Pisco en el distrito de Paracas (Región Ica) como parte de las actividades oficiales del Día Nacional del Pisco Sour y el VII Festival Paracas 2013 El Museo contará con un salón de cata, salas de exhibición con la historia del pisco, un salón de alambique ,Sala de exposiciones de las artes plásticas y artesanías. Asimismo, se realizará degustación de cachinas, vinos y piscos. Así mismo , se dará apertura al Salón de la Fama del Pisco y al Instituto de Cata que promueve la Asociación Civil Paradigma . Durante las celebraciones que se desarrollarán del 01 al 03 de febrero también se llevará a cabo conferencias, coronación de la Reina del Pisco Sour, exhibición pictórica y artesanías, show musical, pasacalle, espectáculos con caballos de paso y el VII Concurso de Pisco Sour “Don Toribio Bendezú”,.
SÁBADO O2 DE FEBRERO: DÍA DEL PISCO SOUR EN ICA
 La Municipalidad Provincial de Ica y la Asociación de Productores del Pisco y Vinos, dieron a conocer el programa oficial de las actividades por el Día Nacional de Pisco Sour a desarrollarse el sábado 02 de febrero en el campo ferial de la ciudad de Ica. Programa por el día del Pisco Sour en Ica Sábado 02 de Febrero 10:00 a.m izamiento y paseo del pabellón nacional en la Plaza de Armas. Posteriormente, se desarrollará un pasacalle con la participación de los miembros de los talleres de danza, de las estampas costumbristas y de las bodegas artesanales. Esta recorrerá la avenida Municipalidad, calle Bolívar, la avenida Cutervo, para luego ingresar al campo ferial, en este espacio turístico las personas disfrutarán de shows artísticos y podrán degustar platos típicos y productos vitivinícolas de la región ,se realizará la presentación de caballos de paso entre otros eventos tradicionales iqueños.
Óleo del artista iqueño Oscar Paukas

Participan en este evento la Asociación de Productores de Piscos y Vinos del Valle de Ica – APROPICA, cuya Presidenta la señorita María del Pilar Gonzáles Martínez, dará a conocer lo que ofrecerá su prestigiosa Institución, que agrupa a los pequeños y medianos productores de piscos , vinos y cachina del valle de Ica.