jueves, 15 de noviembre de 2012

EXPOSICION DE PINTURA“MUJERES ARTISTAS VISUALES”

 EXPOSICION DE PINTURA“MUJERES ARTISTAS VISUALES”EN EL CENTRO CULTURAL DE LA UNICA.UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA
 La Oficina General de Extensión Cultural y Proyección Social y el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga presentarán las obras de arte de “Mujeres Artistas Visuales” residentes en Lima e Ica. La inauguración será el día viernes 16 de noviembre a las 7 p.m. en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de la UNICA, sito en la calle Bolívar 232. Los organizadores han convocado mujeres pintoras de diversas tendencias plásticas, lo cual le dará mayor representatividad a esta muestra. Tenemos artistas nacionales y extranjeras algunas de ellas con muchísima experiencia y otras jóvenes que van destacando en el ámbito artístico. Mujeres que con su arte han recorrido diversos países y ciudades del Perú o van surcando los caminos difíciles de abrirse paso en las salas de exposición locales.
A todas ellas las une no sólo el género, sino el lenguaje de la plástica, y en algunos casos no sólo limitado a la virtud del aporte estético en la obra expuesta, sino también vinculan la actividad artística a la investigación, la ciencia y el desarrollo social.
Artistas participantes :
Blanca De los Ríos, Cecilia Oré de Benllochpiquer, Consuelo Amat y León, Doris Gutiérrez-Tuesta y Dorothee Rivka Rago todas residentes en Lima. Las artistas locales son: Belinda Fernández, Cecilia Varela, Chelín Cabrera, Enid Aréstegui, Esther Araujo, Jenny Valencia, Karina Padilla, Leylis Miraval, Rosario Carbajal, Sara Álvarez y Annia Ferrer.
 El Dr. Manuel Segura Ramos, Director General invita a la Comunidad Universitaria y Público en General a participar a este evento cultural.
El público podrá visitar esta exposición hasta el 29 de noviembre 2012