sábado, 30 de julio de 2011

EXPOSITIVA 2011





MUESTRA ITINERANTE REGIÓN ICA












En una ciudad como la nuestra que ha postergado la actividad cultural por varias décadas y la mirada actual, satisfacer las necesidades intelectuales y espirituales a través de la obra del artista en espacios públicos se convierte en la única posibilidad de disfrute estético, acción integradora que falta promover en nuestra comunidad .Es una vía de tender lazos de entendimiento con la población sin distingo de nivel sociocultural; con estas exposiciones itinerantes se busca llegar a los diversos ámbitos de nuestra Región.
EXPOSITIVA 2011
En los Portales de la Plaza de Armas de Ica y con el auspicio de la actual gestión edilicia ,se dio inicio el día 29 de Julio la muestra de artes plásticas denominada “EXPOSITIVA 2011”muestra itinerante realizada por la Asociación Nacional de Escritores y Artistas A.N.E.A. Ica, participan como expositores los artistas plásticos Peter Aliaga, con dibujos realizados con tintes naturales entre ellas la tinta de huarango y Oscar Paukas presenta óleos de tendencia neocubista desde un planteamiento bidimensional propia de culturas ancestrales iqueñas pero en una propuesta contemporánea.
El presente proyecto cultural se desarrollará en espacios públicos de nuestra ciudad, según itinerario, así mismo se hará presente en los Distritos y las Provincias de nuestra Región.
Expositiva 2011 en un proyecto cultural que sigue la ruta trazada por dos artistas iqueños ,uno de ellos es el Escultor Don Víctor Mauricio Pacheco Cabezudo ,que fuera Director fundador de la Escuela Regional de Bellas Artes de Ica y en su gestión realizara exposiciones de artes plásticas en los distritos y provincias de nuestra Región, el otro artista es el músico iqueño Don Eliseo Carbajo Muñoz, que fuera Director de la Banda del Colegio San Luís Gonzaga, Director de la Banda Municipal del Concejo Provincial de Ica, realizaba un itinerario similar al escultor ,llegando con la banda de músicos a distritos y provincias, son ellos nuestros mejores referentes y considerados en A.N.E.A. Ica, nuestros padres tutelares .
Expositiva 2011 es un homenaje a estos dos artistas iqueños.




“TODO ACCESO A LA CULTURA ES UN DERECHO UNIVERSAL” UNESCO


Te puede interesar: Entrada libre al arte

http://deartistas.com/actualidad/arte-e-internet/entrada-libre-al-arte/
MUSEO VIRTUAL








sábado, 16 de julio de 2011

Carlos Laos Braché

BRACHÉ







Nació en Chincha-Ica, Perú .
Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú entre 1962 y 1968. Ha expuesto con frecuencia en muchas ciudades del país, recibiendo varios premios entre los que destacan: la Medalla de Oro en Lima en 1965 y un Primer Premio de la Fundación Wiese en 1969.. En 1971 recibió una beca para estudiar en Francia .En1972 Premio Fomento a la Cultura “Ignacio Merino” Instituto Nacional de Cultura, participa con los óleos: “Desesperación del espacio ”,Efecto vibracional ” y “En la herida de la piedra”.
Carlos Laos Braché llegó a París con una beca del gobierno francés en 1972. En 1973 expuso dibujos inspirados en su país natal. Ha expuesto en el Salon de Mai, en el Salón de Otoño, el Salón y la juventud de Gran día de hoy, las nuevas realidades, y los Estados Unidos, Japón, Bélgica, Italia.
El artista plástico Carlos Laos Braché fue Director de la Escuela Regional de Bellas Artes de Ica-Perú, de una excelsa labor y calidad artística , en virtud de ello fue propuesto por la Asociación Nacional de Escritores y Artistas A.N.E.A.Ica,ante el Gobierno Regional de Ica, aceptación unánime y decisión de otorgar la Distinción Abraham Valdelomar Pinto en la Orden de Gran Caballero ,el día 21 de Julio, fecha que anualmente en Ica se celebra el "Día del Artista Plástico" en homenaje al artista iqueño Sérvulo Gutiérrez.
APROXIMÁNDONOS A LA OBRA DE BRACHÉ
Siempre busco el color en la composición pero sobre todo lo que cuenta en mi labor es el DIBUJO, es el verbo ante el verbo, es la línea que hace su aparición en el inmenso espacio de la tela, que es un desafío, es una incitación para marcar el mundo blanco del papel .
Otra acción interesante es la IMAGINACION, son las vivencias pasadas y presentes que las he podido aprehender en mi espacio mental, es allí donde voy a revolcar y rebuscar las ideas que son difusas y darle formas concretas. Otra Acción es Interesante Imaginación de su Pasadas las vivencias que se presentan las ET podido Mi Espacio Para planteamiento en mente, es alli Donde Voy a rebuscar las ideas revolcar y difusa y darla su forma concreta. La acción imaginativa permite que mi actitud interior encuentre las luces que podrán liberar mi camino de las piedras hechas con la intención de marcar el paso de los pinceles sobre el renovado camino de la creación. La Acción permite imaginativa que encuentre mi interior Actitud las luces que podrán Liberar mi camino de las piedras Con la Intención de Marcar el paso de los Pincel Sobre el camino Renovado de Creación.
Carlos Laos BRACHE
“ En su vórtice universo monumental, lo más atractivo inusual, dominado por las cifras de mediados de los zoomorfos, un homenaje común a la mujer, dios de la vida y la muerte o la fertilidad, que combina hábilmente los signos de nuestro destino, las esperanzas y amenazas de destrucción de nuestro mundo contemporáneo.. Con facilidad inusual invita a todos a penetrar más profundamente en este espacio o en el mar lunar, en esta atmósfera tan visión ambigua y sin límite en el que ha cumplido su parte de "la humanidad a esta fantasía delirante armonías o caminos curvilíneos si atractivo”.
Gaston Diehl
Crítico de Arte





Exposiciones y distinciones del artista:




http://es.scribd.com/doc/60243211/Artista-Plastico-Iqueno-Carlos-Laos-Brache

jueves, 7 de julio de 2011