viernes, 28 de enero de 2011

Presentación del libro POETAS Y NARRADORES DEL 2010.

LITERARIAS
Por:Oscar Paukas
Presentación del libro POETAS Y NARRADORES DEL 2010.

El Instituto de Cultura Peruana (ICP) de Miami se complace en invitar a Ud. a la presentación de su libro POETAS Y NARRADORES DEL 2010,en homenaje al JM Arguedas, el miércoles 09 de febrero a las 6:30 p.m, en el auditorio de la CASA DE LA LITERATURA PERUANA (detrás del Palacio de Gobierno). Lima
Participarán los poetas Aldhemar Sierralta, Joan Viva y otros. Se ofrecerá un brindis en el Café Literario a las 7:30 p.m.

Ricardo Calderon presidente del ICP, agradece de antemano su asistencia.
Poetas y narradores del 2010
El Instituto de Cultura Peruana de Miami (ICP) y su publicación Poetas y narradores del 2010, que contiene los trabajos premiados en el XIX concurso literario en homenaje al escritor José María Arguedas.
Entre los autores incluidos en la antología figuran Raúl Castillo Soto, primer premio del concurso de poesía del ICP; Marlon F. Guerra Tejera, segundo premio, y los poetas Luis Ángel Casas, Francisco Henríquez, Matilde Peláez, Ana Adriazola-Rodríguez, María Teresa González Rodríguez y Mery Larrinua.
El libro incluye textos de 23 poetas y 15 narradores. Los poetas son Raúl Castillo Soto, Marlon F. Guerra Tejera, Enrique Mola, Luis Ángel Casas, Andrea Martin, Luz Samanez Paz, Mery Larrinua, Patricia Scheffer Röder, Farida E. Green, Frank Otero Luque, Elvira Sevillano Marco, Julio Enrique Cepero, Emma Espinoza, Teresita Medina, Addhemar Sierralta, Matilde Peláez, Orlando Fernández Donantes, Ana Odriozola-Rodríguez, Paolo Chávez Cueto, María Teresa González Rodríguez, Martha Curcio, Joan Viva y Fidel Alcántara Lévano. Mientras que los narradores son Teresa Nasarre, Carla Pravisani, Gloria Viviana Echeverría, José María Arguedas, Humberto Hincapié, Bertha Jacobson, Patricia Scheffer Röder, Frank Otero Luque, Aquiles Rivas Rodríguez, Miguel Martín Farto, Emma Espinoza, Olga Rojas, Addhemar Sierralta, Paolo Chávez Cueto y José Enrique Puente.
Al respecto manifestó el Presidente del ICP.



“Los trabajos de estos escritores se distribuyen en 170 páginas convertidas en un mosaico de hispanohablantes de diversas nacionalidades desde Argentina hasta Australia”
Ricardo Calderón, editor y presidente del ICP.

El Instituto de Cultura Peruana (ICP) de Miami

http://www.letrasyartes.com/icp/

miércoles, 19 de enero de 2011

CONCURSO NACIONAL DE PINTURA “LOS RIOS PROFUNDOS DE ARGUEDAS”ANDAHUAYLAS 2011

Por el centenario de José María Arguedas Altamirano convocan a CONCURSO NACIONAL DE PINTURA

Homenaje a Arguedas

Rindiendo homenaje al connotado escritor, antropólogo y etnólogo nacido el 18 de enero de 1911 (Andahuaylas, Apurímac). Arguedas considerado representante de la corriente indigenista en el Perú, en su obra literaria plantea la problemática de un país con una cultura indígena y otra urbana de raíces europeas, que deben integrarse en lo mestizo para evolucionar a una sociedad moderna .La temática tratada por José María Arguedas está vigente en nuestro país.
2011 año conmemorativo “Centenario del nacimiento del escritor José María Arguedas “,en la ciudad de Andahuaylas se realizará el 30 de Junio el “CONCURSO NACIONAL DE PINTURA RÁPIDA ANDAHUAYLAS APURÍMAC 2011” organizado por la Asociación Cultural Arguedas Andahuaylas (ACUAA), Municipalidad Provincial de Andahuaylas y la Comisión Organizadora de la Universidad José María Arguedas ,instituciones que convocan a los artistas plásticos nacionales y extranjeros.
BASES DEL CONCURSO NACIONAL DE PINTURA .

PROVINCIA: Andahuaylas-Apurímac-Perú.
DISCIPLINA: Pintura Rápida Al Aire Libre.
FECHA: 30 de Junio del 2011
1. DESCRIPCIÓN:
La Asociación Cultural Arguedas Andahuaylas (ACUAA), y la Universidad Nacional José María Arguedas de Andahuaylas, convocan al primer Concurso Nacional de Pintura Rápida al aire libre “LOS RIOS PROFUNDOS DE ARGUEDAS”; con motivo de Celebrar el primer centenario del Nacimiento del ilustre Amauta José María Arguedas Altamirano, cuyo objetivo es retratar el rostro vivo de los ríos profundos de Andahuaylas a través del color. La convocatoria se hace a todos los artistas Nacionales y Extranjeros residentes en el país y que puedan viajar al lugar del evento.

CATEGORIAS:

CATEGORIA A: Podrán participar Artistas a partir de 18 a 40 años de edad
CATEGORIA B: Podrán participar Artistas a partir de 41 años a más.

TEMA:

Los participantes, podrán pintar temas dedicados al paisaje urbano, rural, y la vida cotidiana del poblador Andahuaylino para lo cual podrán estar un día antes y recorrer el lugar.

TÉCNICA Y ESTILO:

La técnica y el estilo será variable, en oleo acrílico o mixtas, presentados sobre bastidor con base blanca y en soporte rígido.

Los Artistas participantes podrán pintar en cualquier estilo manteniendo siempre el concepto de Paisaje dentro del Arte; además cada participante llevara consigo el material necesario para utilizar su trabajo (Caballetes portátiles, oleos, disolventes, etc.)

Está prohibida la utilización de impresiones, fotos y otros recursos que alteren los objetivos del evento, los organizadores se Reservan el Derecho de RECHAZAR o DESCALIFICAR elementos que no cumplan con las bases.

MEDIDA DE LOS SOPORTES: El formato único a Utilizarse será de 60 x 81 cm

INSCRIPCIÓN:

Los participantes pueden inscribirse en la Sede Administrativa de la Universidad Nacional José María Arguedas ubicada en el Jr Guillermo Càceres Tresierra N°550- Andahuaylas; nuestro local de enlace pro-centenario,
Para mayor información los interesados pueden comunicarse con los siguientes números 083-422176-422565 o e.mail: arguedascentenario@hotmail.com.
Distinciones Jurados y premios.